Como anunció el Departamento de Comercio, la tasa de crecimiento económico de EE. UU., en los últimos 3 meses de 2021, fue del 1,7 %.
Toma Aérea Del Tractor De Fresado Verde. Foto de Tom Fisk en Pexels |
La tasa de crecimiento económico anual fue del 5,7%, la más alta desde 1984, lo que dá un pantallazo general del paso del coronavirus en el año anterior.
Los principales índices de Wall Street subieron el jueves a los pocos minutos de la apertura. El Dow Jones subía un 0,82%, el Nasdaq subió un 2,38% y el S&P500 subía un 0,89 %. Por su parte, el consumo familiar, creció casi un 8% el año pasado.
La economía estadounidense avanza. Foto de Alesia Kozik en Pexels |
El Departamento de Comercio dijo que el fuerte crecimiento en el cuarto trimestre fue impulsado, en gran medida, por el fuerte consumo en las áreas de salud, ocio y transporte.
El consumo e inversiones privadas, en el pasado 2021, se recuperaron rápidamente gracias a los avances en la vacunación, las bajas tasas de interés y el apoyo gubernamental destinado a hogares y empresas. Por otro lado, en 2022, El Fondo Monetario Internacional (FMI) ) espera que el crecimiento del PIB se desacelere al 4% en el estado americano.
Barco de aguas bravas. Foto de Julius Silver en Pexels |
En ese mismo mes, el Banco Central de EE. UU., pretenderá reducir la compras de bonos, al punto de lograr su completa cancelación en los primeros días.