LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

En 2021, la economía estadounidense tuvo el mayor crecimiento desde 1984, 5,7 % anual

Como anunció el Departamento de Comercio, la tasa de crecimiento económico de EE. UU., en los últimos 3 meses de 2021, fue del 1,7 %.

Toma Aérea Del Tractor De Fresado Verde
Toma Aérea Del Tractor De Fresado Verde. Foto de Tom Fisk en Pexels

Las cifras ajustadas por inflación reflejan el crecimiento del producto interno bruto. Se produjo un crecimiento interanual del 6,9% en el trimestre.

La tasa de crecimiento económico anual fue del 5,7%, la más alta desde 1984, lo que dá un pantallazo general del paso del coronavirus en el año anterior.

Los principales índices de Wall Street subieron el jueves a los pocos minutos de la apertura. El Dow Jones subía un 0,82%, el Nasdaq subió un 2,38% y el S&P500 subía un 0,89 %. Por su parte, el consumo familiar, creció casi un 8% el año pasado.

La economía estadounidense avanza.
La economía estadounidense avanza. Foto de Alesia Kozik en Pexels

El Departamento de Comercio dijo que el fuerte crecimiento en el cuarto trimestre fue impulsado, en gran medida, por el fuerte consumo en las áreas de saludociotransporte.

El consumo e inversiones privadas, en el pasado 2021, se recuperaron rápidamente gracias a los avances en la vacunación, las bajas tasas de interés y el apoyo gubernamental destinado a hogares y empresas. Por otro lado, en 2022, El Fondo Monetario Internacional (FMI) ) espera que el crecimiento del PIB se desacelere al 4% en el estado americano.

Barco de aguas bravas.
Barco de aguas bravas. Foto de Julius Silver en Pexels

Por otra parte, la Reserva Federal (Fed) presidida por Jerome Powell, comenzará a elevar su tasa de interés de referencia a partir del mes de Marzo. Esta acción busca lograr un equilibio, ya que si bien, en consecuencia, la toma de empleo disminuirá, también lo hará la inflación.

En ese mismo mes, el Banco Central de EE. UU., pretenderá reducir la compras de bonos, al punto de lograr su completa cancelación en los primeros días.