LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

Para The Washington Post, la inflación es sinónimo de Argentina

The Washington Post publicó el artículo "Worried about inflation? In Argentina, it´s a way of life." (¿Preocupado por la inflación? En Argentina, es una forma de vida). En los Estados Unidos, el aumento del 7% que se experimentó en el 2021, la más alta en 40 años, transformó el consumo, el ahorro y la forma de pensar de las personas.

"Worried about inflation? In Argentina, it´s a way of life." - The Washington Post
"Worried about inflation? In Argentina, it´s a way of life." - The Washington Post

Señala que dicha realidad ha existido en Argentina durante décadas, resaltando que la inflación superó el 50% el año pasado y se espera que sea alta también en 2022. También señaló que las personas ven inútil el ahorro en su moneda, y prefieren por ejemplo, comprar comida al mayoreo antes que ahorrar porque les es más redituable.

Según un analista entrevistado por los medios, hay una "cultura inflacionaria" en Argentina que "siempre siente la caída". Además, dado que la mayoría pierde con los aumentos de precios, la gente piensa que debe estar en alerta costante.

Los estadounidenses solo están acostumbrados a los pagos mensuales de casas, autos y electrodomésticos. En Argentina, los planes de cuotas se aplican a todo. Da el ejemplo con el financiero Sergio González, quien el mes pasado compró 300 pesos de víveres en 12 cuotas.

Se continúa explicando que "los cheques de pago generalmente se gastan rápidamente o los pesos se cambian a moneda extranjera lo más rápido posible." "Hay una larga tradición aquí de comprar dólares estadounidenses como cobertura. Pero en una economía de alta inflación, el mayor desafío podría ser hacer coincidir los ingresos con el aumento de los precios. Algunos trabajadores aquí renegocian los salarios trimestralmente, y cualquier aumento por debajo de la tasa de inflación es efectivamente un recorte salarial. Es un conflicto habitual en países con índices altos de economía informal".

Termina explicando que el argentino esta en una constante adaptación para sobrevivir, enfrentándose a la constante pérdida de valor de su moneda.