LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

Toyota propuso “refabricar” los autos usados

La automotriz Toyota probará en Inglaterra un nuevo modelo de negocio, que busca adaptarse a la nueva "Cultura ecológica", teniendo en cuenta los costos y la economía del consumidor.

Toyota propone el mercado a su manera.
Toyota propone el mercado a su manera. Foto de Sindre Strøm en Pexels

La industria se renueva a pasos agigantados, como resultado de la puja de sus principales figuras por liderar la carrera de la "Cultura ecológica". Pero la realidad es que, la mayoría de las personas en todo el mundo, se ven obligadas a mantenerse al márgen y solo pueden recurrir al mercado de autos usados.

Toyota dio el primer paso, anticipándose a una situación futura que traerá importantes beneficios para todos. La idea es llevar a cabo un proceso de reciclado en sus vehículos que afronten un tercer ciclo de vida (hayan pasado por dos dueños).

La prueba piloto tendrá lugar en su fábrica en Derbyshare, Inglaterra, y estará a cargo de Kinto, firma japonesa lider en el negocio B2B, recientemente adquirida por la multinacional.

El mercado del usado va en aumento.
El mercado del usado va en aumento. Foto de Declan See Yan Shan en Pexels

Aparentemente, se pretende prolongar la vida útil del automóvil 3 ciclos, reacondicionando piezas desgastadas, reemplazando las que así lo requieran y recalibrándolo para lograr su reinserción al mercado con las garantías adecuadas.

En el proceso todas las partes ganan. Incluso, el medio ambiente.