LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

Warren Buffett enriquece ante la crisis tecnológica

Warren Buffett, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, aumentó su fortuna en US$2.400 millones este año para un total acumulado de $111.300 millonesde dólares. Ahora, se encuentra en su posición más alta desde el mes de Marzo del año pasado.

Warren Buffett hablando con un grupo de estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Kansas - Mark Hirschey, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Warren Buffett hablando con un grupo de estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Kansas - Mark Hirschey, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Las acciones de valor, que son la columna vertebral de la filosofía de inversión del "Oráculo de Omaha" y el enfoque de su conglomerado Berkshire Hathaway (4,2% abajo), han superado a las empresas tecnológicas (15% abajo) y al índice S&P 500 (9,2% abajo).

Kiewit Plaza in midtown Omaha, Nebraska, USA - JonClee86 at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
Kiewit Plaza in midtown Omaha, Nebraska, USA - JonClee86 at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

A los 91 años, Buffett (OmahaNebraska30 de agosto de 1930), Presidente y CEO de Berkshire Hathaway, es el único entre las 10 personas más ricas del mundo que vió crecer su patrimonio. Las acciones tipo A del holding, constituyen un 98% de su fortuna, y desde el inicio de 2022 han sufrido un incremento 2,3%.