LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

El magnate Bill Ackman se queda con una porción de NETFLIX

Ante el informe de gestión dado a conocer recientemente por la plataforma de streaming estadounidense, los inversores reaccionaron de forma negativa y comenzaron a retirarse. Esto, visto como una oportunidad, fue aprovechado por el multimillonario Bill Ackman.

La plataforma de streaming empezó el 2022 con grandes cambios.
La plataforma de streaming empezó el 2022 con grandes cambios. Foto de freestocks.org en Pexels

Ante el desplome de las acciones de Netflix, Ackman decidió desembolsar la "friolera" de $1.100 millones de dólares en acciones.

La empresa tecnológica sumó 8,3 millones de usuarios en el último trimestre de 2021. Esta suma  no le bastó para cumplir con los resultados esperados de 8,4 millones pese al estreno de películas como "Don't Look Up""Red Notice" y nuevas temporadas de series de peso como "The Witcher".

Bill Ackman - Fundador y Director del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management
Bill Ackman - Fundador y Director del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management

La fuerte apuesta de la competencia para quedarse con los subscriptores influyó en la caída de las acciones en un 21,8%, acumulando un retroceso semanal del 24%.

El inversor (Fundador y Director del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management), se convirtió de esta manera en uno de los mayores accionistas de Netflix "de la noche a la mañana".